11ª Edición  |  Curso 2014-2015
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés

Jornadas de Formación en la Universidad de Navarra - 11 ª Edición - Febrero de 2015


 
 

- Programa de las Jornadas (PDF)

- Memoria de las Jornadas

Apariciones en prensa

- Centro Reina Sofía, 16 de marzo 2015
- Periódico Escuela, 26 febrero 2015
- Colegio Tabladilla, febrero 2015
- Colegio Tabladilla, febrero 2015
- Colegio Entreolivos, febrero 2015
- Colegio La Vall, febrero 2015
- Colegio Pineda, febrero 2015
- Colegio Aldeafuente, febrero 2015
- ParaguayNoticias, febrero 2015
- CANALCOSTATV.es, febrero 2015 (Min 2312)
- HOLA, febrero 2015
- ELDIA.es, febrero 2015
- DIARIO SIGLO XXI, febrero 2015
- YAHOO NOTICIAS, febrero 2015
- EUROPA PRESS, febrero 2015

Consejos de los profesores

Álbum fotográfico
 
Impresiones de los alumnos
 

<<Me han encantado las Jornadas. Es la primera vez que he ido y las he encontrado muy estimulantes. Vuelvo a casa con muchas ganas de escribir, con muchos conocimientos y, sobre todo, ¡con ganas de volver el año que viene!>>.
Alejandra Fontelles. Valencia


<<Las Jornadas han sido inolvidables. Las discusiones sobre técnicas de escritura me han bajado a la tierra, pues me he percatado de que puedo dar más de mí. Asimismo, he recuperado la ilusión por escribir. Sólo me arrepiento de no haber asistido a las ediciones anteriores>>.
Jon Asier Bárcena. Ganador, Bilbao


<<Buen ambiente, letras y nieve. Una oportunidad para conocer más gente, para mejorar como personas y como escritores. Un evento que cuenta con la presencia de magníficos ponentes, tanto jóvenes como veteranos, y que es, sin duda, un privilegio>>.
Miguel María Jiménez de Cisneros. Ganador, Sevilla


<<Gracias a vosotros por contar conmigo como ponente para las Jornadas. Siempre es un placer poder compartir lo que uno hace y, a la vez, tratar de contagiar la pasión por el lenguaje y la escritura. Además, con alumnos tan entusiastas las cosas resultan mucho más fáciles. Muchos de ellos me han escrito para pedirme la presentación que expuse y algunos consejos. Espero que los días que han pasado en la Universidad hayan servido para animarles a escribir más y a ser conscientes de lo que leen y cómo lo leen>>.
Ana Jimeno. Profesora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra


<<Las Jornadas de Excelencia Literaria han sido una gran experiencia. Es la primera vez que he asistido y he de decir que me llevo a casa muy buenos consejos para mejorar mi modo de escribir, grandes experiencias y, sobre todo, muchas ganas de seguir escribiendo. Una de las cosas que más he apreciado ha sido la oportunidad que la Universidad de Navarra nos da de sentirnos universitarios por tres días, el ambiente que he vivido y la altura de conferencias>>.
Cristina Melero, Córdoba


<<Debo agradecer de corazón el esfuerzo y aplicación de los organizadores de estas Jornadas literarias, de las que he disfrutado a más no poder. En ellas he conocido a un montón de personas muy interesantes de las que he aprendido mucho. Además, cada una de las charlas ha sido una fuente de información inagotable. Estas Jornadas han marcado un antes y un después en mi forma de ver la vida. Ayer volví a casa llena de pena por alejarme de ese campus y con muchas ganas de que pase un año del tirón para volver a vivir una experiencia así>>.
Patricia Rus, Sevilla


<<Es el segundo año que participo en este proyecto, y en mi opinión es una buena forma de ayudarnos y de conocer gente con nuestros mismos intereses. Las clases y tertulias han sido una oportunidad estupenda, tanto para aprender como para intercambiar opiniones sobre nuestros gustos y aficiones por la lectura>>.
Adriana Benavente, Valencia


<<Inolvidables: con esta palabra definiría las Jornadas. Han sido días frenéticos y muy provechosos, llenos de actividades interesantes y entretenidas. Además de los talleres, me sorprendieron gratamente las tertulias. ¡Repetiría encantado!>>.
Francisco Javier Merino. Ganador, Granada


<<Las Jornadas fueron muy distintas a cómo me las había imaginado; resultaron una sorpresa. He aprendido muchas cosas interesantes sobre el mundo y la literatura>>.
Irina Galera. Ganadora, El Puerto de Santamaría


<<Estas Jornadas son las segundas a las que asisto, y eso ya quiere decir algo… Aprendemos mucho con las clases, porque también podemos hablar con los profesores al finalizar. Siempre se muestran muy cercanos y nos ayudan a resolver nuestras inquietudes. Resulta muy motivador aprender a la vez que compartes tu afición. Además, lo pasamos muy bien, pues hay momentos muy agradables como las tertulias literarias al caer la noche. ¡Estas Jornadas han sido un lujo! >>.
Ainhoa Lasa. Valencia


<<Quiero dar las gracias por las Jornadas de estos días en Pamplona, en donde, además de aprender, he conocido gente muy interesante y he encontrado más inspiración en lo que hago>>.
Jesús López, Granada


<<Quiero agradecer la organización de estas Jornadas. No sé cómo fueron las anteriores, pero el viaje este año ha merecido la pena. He aprendido muchísimo, tanto en las sesiones con los conferenciantes como con el resto de participantes durante las tertulias>>.
Andrés Arteaga, Sevilla


<<Además de conocer a gente con mis mismos intereses, las Jornadas me han servido para adentrarme más en el mundo de la lectura y la escritura. Sin duda, es una experiencia única de la que estoy muy orgullosa de haber formado parte. ¡Enhorabuena por la organización y selección de actividades!>>.
Noelia Sanchis Tolosa. Valencia


<<¡Han sido geniales. Tengo ganas de repetir>>.
Cova Gómez, Madrid


<<Doy las gracias por tan excelente oportunidad. Entre las tertulias, intermedios y en el viaje en tren, hemos conseguido entablar amistad con mucha gente que ha asistido>>.
Eduardo Sanz, Granada


<<En el colegio nos han pedido que contáramos nuestra experiencia en la Universidad de Navarra, y tan bien hemos hablado que la profesora de Lengua nos ha animado a exponer la clase que recibimos sobre el artículo>>.
Reyes Hernández Osuna, Sevilla


<<Las Jornadas fueron maravillosas. He aprendido y disfrutado mucho de las clases y me encantaron las tertulias literarias en el hotel. Fue una experiencia muy positiva escuchar los relatos breves y los artículos de opinión de los demás participantes>>.
Lucy Walker, Valencia


<<Las jornadas han sido inolvidables. Tener la oportunidad de trabajar con tantos profesionales de la Facultad de Filosofía y Letras, así como conocer nuevas posibilidades para enfocar la escritura, es, sin duda, una experiencia enriquecedora>>.
Beatriz Mocchi. Ganadora, Barcelona


<<Doy las gracias a Excelencia Literaria y a la Universidad de Navarra por habernos dado esta oportunidad de disfrutar de tres magníficos días en Pamplona aprendiendo nuevos conceptos que iremos poniendo en práctica en nuestros escritos. Además, hemos conocido gente de todos los rincones de España. Y qué atenta la Universidad con los servicios que nos han prestado; clases, charlas, comidas…>>.
Teresa Criado. Ganadora, Córdoba


<<Fue un placer compartir la mañana del sábado con todos vosotros. Me encantó conocer a los chicos que participaron en las Jornadas y también a sus profesores. Fue una experiencia magnífica porque ante un tema tan poco “amigable”, los jóvenes lo trataron con mucha más responsabilidad y seriedad que otras personas “adultas” que tienen competencia en la materia. Paradojas de la vida>>.
Carmen Cuartero. Directora de Comunicación de CEDRO


<<Excelencia Literaria es una magnífica iniciativa y espero que siga dando muchos frutos en el aliento y la formación de escritores>>.
Alberto Fijo. Director de la revista de cine FILA SIETE


<<Un año más he disfrutado de las Jornadas. Como en ediciones anteriores, me han resultado muy enriquecedoras. Todos los talleres han sido muy interesantes y de todos he aprendido algo, a pesar de mi experiencia. También quiero destacar la buena acogida que siempre nos da la Universidad de Navarra>>.
Carmen Serrano. Profesora, Sevilla


<<Lo mejor de estas Jornadas ha sido poder reunirnos, una vez más, para conocernos y comentar todo lo que tenemos en común, nuestra pasión por escribir. Participamos durante todo el año en el proyecto, pero esos días te hacen darte cuenta de la cantidad de chicos y chicas con los que compartes el mismo esfuerzo e ilusiones. Después de estos días en Pamplona, lees lo que se publica en la web de Excelencia Literaria con otros ojos, ya que pones voz y entonación a muchos relatos y artículos. Además, con lo que hemos escuchado durante las diferentes sesiones, es hora de poner en práctica los mucho que hemos aprendido>>.
Teresa Gómez. Ganadora, Bilbao


<<Ya estoy de vuelta en Londres. Ha sido un viaje fugaz pero que ha merecido la pena. Un año más, las Jornadas de Excelencia Literaria en la Universidad de Navarra han sido maravillosas. Agradezco la organización y el eterno entusiasmo, que se contagia a todos los participantes. Ha sido estupendo poder compartir estos días hablando de lo que más nos gusta. Las Jornadas siempre tienen un efecto beneficioso en mí. Son un paréntesis que me ayuda a reflexionar, a ordenar ideas, a madurar, a entender que lo que más me gusta es la literatura, con la que me entusiasmo como una niña.>>.
Berta Ferrer. Ganadora, Londres


<<Estos días hemos vivido en la Universidad de Navarra una experiencia enriquecedora entre andaluces, valencianos, catalanes, madrileños... aprendiendo muchísimo en las magníficas sesiones de los profesores. No solos hemos mejorado nuestra forma de escribir, sino que hemos tocado distintos temas, aprendiendo a ver el mundo desde muchos puntos de vista, cada uno mejor que el anterior. Y todo, a través de las palabras>>.
Pilar Aviñó de Pablo. Ganadora, Madrid


Me alegra mucho saber que ha prendido esa intención de escribir más y mejor. Hoy leía en el prólogo a Una bandada de cuervos, de Kuroshima: <<es probable que, en tiempos de guerra, la literatura realmente buena no puede hacer nada excepto desaparecer>> (ed. Ardicia, Madrid, 2014, p. 19). ¡Qué importante es lo que hace Excelencia Literaria!
Julia Fernández de Tellechea. Profesora de taller literario, Universidad de Navarra


<<Las sesiones, además de ser interesantes y ayudarnos a escribir mejor, nos ofrecen el modo de enfocar los acontecimientos actuales desde un punto de vista crítico, así como a aprender a hablar en público. Por otro lado, menuda experiencia que adolescentes como yo podamos acudir a las aulas universitarias con profesores de prestigio>>.
Amparo Lucas, Valencia


<<Acudo todos los años a las Jornadas de Excelencia Literaria con una gran ilusión que procuro transmitir a mis alumnas, para que valoren lo que van a vivir esos días. Disfruto de unas sesiones (talleres, charlas, tertulias) que me aportan tanto para mi labor docente como personal. Asimismo es una ocasión de encuentro con el escritor Miguel Aranguren y con otros profesores que llegan de toda España, lo que supone un enriquecimiento en todos los sentidos>>.
Teresa Villar. Profesora, Valencia

 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com